Prensa Coldeportes
El torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo Chocó y Tolima, que comenzará este martes 13 de octubre en Quibdó, tiene el honor de contar con el concurso de un medallista olímpico.
Se trata del vallecaucano Óscar Figueroa, quien competirá en la categoría de los 62 kilogramos, una de las tres que abrirá el certamen en el coliseo El Jardín, de la capital chocoana.
La primera competencia será la de los 56 kilogramos de los varones, desde las 2:00 p.m. Posteriormente se llevará a cabo la de los 48 kilogramos damas, a las 4:00 p.m., para cerrar con la de los 62 kilogramos varones, a las 7:00 de la noche.
"El escenario es digno de campeones mundiales y medallistas olímpicos que tiene este deporte. Vengo con buena expectativa a pesar de que no estoy en el 100 por ciento de mis condiciones debido a una molestia en la espalda que tuve y no me dejó entrenar bien", dijo el medallista olímpico de Londres 2012.
El nivel que se espera es muy alto y así lo ratifica Figueroa, quien considera que Colombia tiene unos cinco o seis atletas con perfil de medallistas olímpicos.
"Tenemos unas armas secretas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que es mejor no revelar, pero queremos dar muy buenas sorpresas", advierte.
Lo que sí anuncia es su deseo de ser campeón nacional, después ir al mundial y obtener su clasificación a los Olímpicos de Rio.
"Estoy trabajando para una medalla de oro, aunque no prometo medallas, pero sí mi mejor esfuerzo. Es un reto personal conseguir el oro y sé que puedo lograrlo y estoy trabajando para ello", agregó.