Foto: Mauricio Salazar impuso su récord en un tiempo de 6 horas y 58 minutos en el Parque Nacional Natural Los Nevados.
Mauricio Salazar, el hombre ré
El ultraman nacional cumplió el Reto Nevados y se ganó un lugar en los Guiness.
Prensa Mindeporte
Bogotá, sábado 6 de noviembre de 2021. Resiliencia, resistencia y decisión son algunas de las palabras que podrían definir perfectamente a Mauricio Salazar. Y es que el manizaleño quiso enfrentarse a la naturaleza en el Reto Nevados.
El pasado 3 de noviembre el deportista se le midió a la prueba con el propósito de imponer un récord, cumpliendo con tres duras pruebas. Realizó el triatlón sprint a mayor altitud promedio del mundo, convirtiéndose en el primero en lograrlo.
En medio de la lluvia, el frío, la nieve, y todo lo que implica retar a la naturaleza, avanzó en un sueño que se hizo realidad. Mauricio derrotó la hipotermia de entrar a un lago con el agua a 5 grados para recorrer 750 metros en la laguna del Otún, desafió la montaña y en una bicicleta pedaleó cuesta arriba 20 kilómetros y terminó con 5.2 kilómetros en atletismo, hasta la cima de Santa Isabel.
Finalmente, el colombiano impuso su récord en un tiempo de 6 horas y 58 minutos en el Parque Nacional Natural Los Nevados, ubicado en el Eje Cafetero.
"El resultado deportivo es importante, es dejar a Colombia en alto, pero también es relevante la experiencia transformadora, el poder llegar a muchas personas y demostrar que lo que uno se propone lo puede lograr", aseguró Mauricio en la rueda de prensa que se llevó a cabo este viernes en Bogotá.
Un año completo fue la preparación del deportista, quien contó en esta idea con un equipo de 40 personas, entre entrenadores y profesionales, que reforzaron el proceso. Tres veces por semana trabajando fuerza en el gimnasio y los últimos dos meses interno en el nevado, fueron algunos de los retos a los que se enfrentó.
"El poder vivir los parques naturales fue una de las cosas que más disfruté de esta experiencia. No fue fácil, pero conocer el entorno es algo que me queda para siempre", destacó.
El nombre de Mauricio Salazar ya tiene espacio propio en el libro de los Guiness Récords y en el corazón de los colombianos, que lo vieron cumplir su hazaña y poner el nombre del país en alto.