Prensa COC - Coldeportes
Uno de los objetivos específicos de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de mejorar lo hecho en Veracruz 2014, es masificar la práctica de deportes no tradicionales en el país como el rácquetbol, que se despidió de Barranquilla con la medalla de plata en la modalidad de equipos femenino.
En la final con México, potencia del área, las locales intentaron darle la alegría al público que las acompañó durante todo el campeonato, pero la superioridad de las visitantes doblegó las intenciones de Cristina Amaya y Adriana Riveros, que cayeron 2-0.
Pese a la derrota, el balance para el seleccionado nacional es positivo, si se tiene en cuenta el proceso que ha realizado la federación y en el que los avances son significativos. "Me siento muy feliz de haber podido venir a representar a Colombia, siento que he dejado todo en la cancha, hay algunas cosas por mejorar, por eso se nos fue por poco el oro, pero creo que vamos por buen camino, el rácquetbol está creciendo y me alegra dejar el legado de estas canchas que serán públicas; los invito a todos para que vengan a disfrutar de este deporte", aseguró Riveros, que sumó una medalla de bronce y una de plata. (Escuchar audio)
Tras la actuación en Barranquilla, el equipo que dirige Juan Manuel Gutiérrez espera poder aumentar el número de jugadores de esta disciplina en el país con miras a masificarlo y mejorar las ubicaciones de las representantes nacionales en el ranquin mundial.
Adriana Riveros explicó que "nuestro deporte no es muy grande y tampoco es olímpico aún, por eso no tenemos tanto apoyo, pero el presidente de la Federación, Juan Manuel Gutiérrez, se está moviendo bastante, está intentando traer nuevos jugadores, nos estamos preparando tanto en Colombia como por fuera del país y creo que eso nos ha mejorado mucho el nivel".
La jugadora también agradeció el apoyo de los barranquilleros, quienes se hicieron sentir en todo momento: "Estoy triste y feliz a la vez; por un lado porque uno siempre quiere el oro que es la meta principal, pero irnos con la plata creo que es una gran satisfacción, sobre todo para mí porque son mis primeros Centroamericanos y del Caribe donde obtuve un bronce y una plata, vuelvo contenta a casa".
Además de Riveros, cuatro jugadores más lograron por lo menos una medalla en los juegos, así: Cristina Amaya (plata en equipos y bronce en dobles), María Paz Riquelme (plata en equipos), Mario Mercado (plata en individual y bronce en dobles) y Set Cubillos (bronce en dobles).