Pista de El Campestre, de talla internacional
Prensa Coldeportes
El director de Coldeportes visitó la obra que se adelanta en el patinódromo de El Campestre y con la cual se reconstruirá la pista en su totalidad. Para la intervención a este tradicional escenario cartagenero, el Departamento Administrativo aportó cerca de 900 millones de pesos.
Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes, verificó personalmente los avances de la obra en el patinódromo de El campestre, en Cartagena, y que se realiza gracias a un convenio firmado con la Alcaldía. "Esta ciudad es una cuna de grandes patinadores. Durante muchos años nos han dado títulos a nivel mundial, así que ayudar para que tengan mejores escenarios es una forma de retribuir esos logros y seguir impulsando a los nuevos talentos para el futuro", explicó Botero.
El costo de los trabajos es de 1.200 millones de pesos, de los cuales nuestro Departamento Administrativo aportó 888.685.660. "La de El Campestre es una de las pistas más concurridas de Cartagena y también de Bolívar, pero tenía problemas estructurales y también mucho desgaste, pues fue construida en el 2006. Ahora vamos a tener un escenario con estándares internacionales", precisó -por su parte- Iván Sanes, director del Ider.
La intervención lleva un mes de ejecución y el cronograma está diseñado para que se termine dentro de dos meses. Cuando esté lista el beneficio será mayúsculo, pues son cerca de 5 mil patinadores con los que cuenta la capital. "Cartagena le ha dado las principales glorias de este deporte a Colombia. Berenice Moreno y Cecilia Baena son sólo dos ejemplos del éxito de nuestros patinadores y la idea es que de esta pista salgan muchos más", agregó Sanes.
Precisamente, el patinódromo cumplirá con requisitos técnicos exigidos por la Federación Internacional de Patinaje de Carreras para poder ser homologada, además de contar con las barandas en policarbonato y una mejor iluminación. El objetivo es que pueda ser utilizada para cualquier evento internacional.