Foto: Como el equipo del Cesar, los jugadores se basan en los valores de compañerismo y camaradería.
Más que un equipo, una familia
El compañerismo es la pieza clave para la delegación del Cesar en el rugby. Entre todos sacan la fuerza necesaria para triunfar en competencia.
Prensa Mindeporte
Coveñas, lunes 25 de octubre del 2021. El escenario multipropósito de Coveñas recibe por estos días a las mejores delegaciones de rugby del país. Toda una exhibición de fuerza, resistencia y habilidad, pero también del papel que juega el compañerismo dentro de este apasionante deporte.
Daniel Apreza es uno de los jugadores de la selección de rugby del Cesar. Inició su carrera deportiva cuando su familia y él se mudaron a una zona retirada de Valledupar y al ver que su vida social debía comenzar de cero, decidió formar parte del equipo de baloncesto.
Una vez allí, su entrenador les recomendó unirse a las practicas de rugby para seguir mejorando su condición física. Y con el primer tacle decidió que ese sería el deporte fundamental de su vida.
En el rugby no solo encontró amigos, también una familia que entrena, se apoya y se cuida. "Es una unión como hermanos, nos damos apoyo, amor, es más que unidad, tenemos una empatíaa completa aquí, hasta mamá y papá dentro del equipo".
En la arena, las jugadas y los pases brotan con naturalidad, pues el lenguaje cercano entre los cesarenses permite que el conjunto funcione y fluya.
De sus 22 años, Daniel suma siete practicando la disciplina y espera, junto a su familia deportiva, seguir cosechando victorias que les permitan consolidarse como una de las mejores selecciones del rugby nacional.