Foto: Los municipios de Atrato Yuto, Carmen del Darién, Medio San Juan, Unguia, Lloró y Tadó tendrán espacios para la práctica de baloncesto.
Más de 800 deportistas del Cho
El Ministerio del Deporte logró implementar el programa en Quibdó y en 19 municipios más del departamento.
Prensa Mindeporte
Bogotá, agosto 04 del 2021. Gracias a la gestión de la Dirección de Fomento y Desarrollo, el Ministerio del Deporte le cumplió al departamento del Chocó con la implementación de 22 escuelas deportivas que beneficiarán a un total de 880 niños, niñas y adolescentes en este 2021.
El equipo de Deporte Escolar del ministerio estableció tres espacios en Quibdó, para que 120 deportistas disfruten las actividades programadas en las modalidades de atletismo, judo y voleibol, y distribuyó 19 escuelas más en los distintos municipios del departamento.
Desde este modo, Alto Baudó, Bajo Baudó Pizarro, Bojayá, Istmina, Novita, Sipi, Medio Atrato y Unión Panamericana beneficiarán a 320 niños, niñas y adolescentes con escuelas de fútbol, mientras que, Carmen de Atrato, contará con 40 integrantes para la práctica de futsal.
Los municipios de Atrato Yuto, Carmen del Darién, Medio San Juan, Unguia, Lloró y Tadó tendrán espacios para la práctica de baloncesto, cobijando a un total de 240 participantes en esta modalidad.
Finalmente, las poblaciones de Certegui (patinaje), Nuquí (surf), San José de Palmar (lucha) y Acandí (sóftbol) beneficiarán a 160 integrantes del programa.
El Ministerio del Deporte, desde la Dirección de Fomento y Desarrollo, continuará llegando a todos los rincones del país para que, por medio de su oferta, se siga incentivando la cultura del deporte como herramienta de transformación social.