Foto: El Ministerio del Deporte reafirma su compromiso de fortalecer los programas de impacto social que benefician a la niñez de Colombia.
Más de 400 niños, niñas y adol
El programa llegó, en este 2021, a 12 municipios del departamento con el fin de ofrecer las disciplinas de fútbol y de patinaje.
Prensa Mindeporte
Bogotá, viernes 03 de diciembre del 2021. Una vez acordado el proceso de cofinanciación y con una inversión de 169.615.385 millones para los programas de Deporte Escolar en la región, el Ministerio del Deporte llevó a cabo la implementación del programa Escuelas Deportivas para Todos en 12 municipios de Bolívar.
Con espacios para 40 integrantes por escuela, se abrieron cupos con el fin de beneficiar a 480 niños, niñas y adolescentes en las poblaciones seleccionadas, quienes podían manifestar su interés de participar acudiendo a los entes territoriales del departamento.
El programa se aseguró de trabajar con los beneficiarios no solo en el desarrollo de sus destrezas deportivas, sino también en fortalecer la parte psicosocial de cada uno de los participantes, como lo manifiestan algunos entrenadores de las escuelas.
"El aspecto psicosocial ha tenido una gran importancia, dado que se han podido fortalecer los valores éticos y morales de los niños y de los padres de familia. Todo esto ha permitido el mejoramiento de los comportamientos de los beneficiarios", expresa Bernely Cáceres Barrios, formador deportivo en María la Baja, Bolívar.
El deporte por excelencia ofrecido en el departamento es el fútbol, que cuenta con escuelas en Mompóx, Pinillos, Carmen de Bolívar, Córdoba, Zambrano, San Jacinto de Cauca, San Juan de Nepomuceno, San Jacinto de Bolívar, María la Baja y El Guamo; patinaje abrió sus espacios en San Pablo y Cantagallo.
El Ministerio del Deporte reafirma su compromiso de fortalecer los programas de impacto social que benefician a la niñez de Colombia, razón por la cual, Escuelas Deportivas para Todos continúa brindando herramientas a niños, niñas y adolescentes del país para que puedan disfrutar de sus disciplinas favoritas por medio de una formación integral.