Foto: En el marco de los festivales también se implementará la estrategia Joven HEVS, que explorará ritmos musicales urbanos, latinos y tradicionales.
Más de 4.000 personas de todas
El primer festival se realizará en Armenia, Quindío, el próximo 30 de septiembre.
Edward Martínez, dirección de Fomento y Desarrollo
Bogotá, jueves 21 de septiembre de 2023. Desde el Ministerio del Deporte continuamos generando alternativas para la práctica de actividad física en Colombia. En el segundo semestre de 2023 llegan los Festivales Fuertemente Activos, una estrategia que beneficiará a adolescentes, jóvenes y adultos, entre los 14 y los 45 años, de todas las regiones del país.
Desde Fuertemente Activos, que promueve las nuevas tendencias de movimiento corporal, se realizarán 10 eventos de competencia bajo las modalidades de entrenamiento funcional y calistenia, los cuales tendrán lugar en: Armenia, Bogotá, Boyacá, Cúcuta, Huila, Norte de Santander, Pasto, Quindío, Sucre y Tolima; el primer evento será en la capital cuyabra el próximo 30 de septiembre.
En el marco de los festivales también se implementará Joven HEVS, una nueva estrategia en la que podrán participar las personas que practican ritmos musicales urbanos, latinos y tradicionales. Los eventos, que también serán 10, se realizarán en: Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Norte de Santander, La Guajira, Sucre, Popayán, Quibdó, Tumaco.
Aunque la participación es abierta a la comunidad, los cupos serán de 200 por evento (para Fuertemente Activos y para Joven HEVS), razón por la que los interesados deberán estar pendientes de las plataformas de Mindeporte y de los entes territoriales, en las cuales, progresivamente, se estará actualizando la información correspondiente a cada ciudad o municipio.
Una vez culminen los 20 eventos se proyecta hacer, en la ciudad de Bogotá, un gran encuentro final con los ganadores de cada territorio
Los festivales Fuertemente Activos y Joven HEVS beneficiarán a 4.000 adolescentes, jóvenes y adultos de todas las regiones de Colombia, con lo que ratificamos el compromiso de generar espacios de inclusión que además aportan al bienestar y a la calidad de vida en las regiones, a través de la actividad física. Esto es justicia social.