En la final mundial del IHF Trophy
Con información de la Federación Colombiana de Balonmano.
Finalizó la primera fase del IHF Trophy en la rama femenina, que dejó clasificadas a la final a las Selecciones de Martinica y Colombia, que se ubicaron en el primer y segundo lugar, respectivamente, y que lucharán el próximo sábado por coronarse campeonas del torneo y así clasificarse a la gran final mundial del IHF Trophy, en la que representarán a la región panamericana, en torneo que reunirá a los mejores conjuntos de los cinco continentes.
La fase de grupos femenina se cerró con el partido entre las dos finalistas, que se clasificaron anticipadamente, y se vieron las caras por primera vez en el torneo, en disputa que no solo fue de trámite, sino que les permitió estudiar a sus rivales, de la final del próximo sábado.
Como sucedió en los partidos ante México y Costa Rica, el conjunto caribeño salió con ímpetu a la cancha del Coliseo del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja, frente al representativo cafetero dirigido por Mónica Ospina, que intentó igualar el ritmo de las martiniqueñas en los primeros minutos de partido.
Sin embargo, y ante el contexto del partido que no afectaba el resultado final de la fase de grupos, Colombia empezó a administrar sus esfuerzos físicos hacia la mitad del primer tiempo, situación que fue aprovechada por Martinica, que terminó arriba en el marcador al final de la primera etapa por 17-10.
El segundo tiempo fue más de trámite, sin amenazar la ventaja de las caribeñas, quienes al final se llevaron el tercer triunfo del torneo, con un marcador de 26-16, en el primer round de las finalistas.
Ahora ambos equipos tendrán jornada de descanso este viernes, antes de enfrentar la gran final del certamen, este sábado, a partir de la 1 de la tarde, con transmisión vía streaming a través de balonmanocolombia.com.