Prensa Coldeportes
Así lo aseguró el director de Recursos y Herramientas de Coldeportes, Martín Eduardo Gómez Aguilera, en la rueda de prensa que se realizó en la ciudad de Neiva sobre las obras en el estadio Guillermo Plazas Alcid.
A primera hora los directivos visitaron el Estadio Guillermo Plazas Alcid, realizaron una inspección detallada al escenario deportivo, la zona de competencia, la gradería afectada, las zonas de servicio, y el estado en el que quedaron las obras complementarias, después del accidente que generó la suspensión del contrato de obra el 20 de agosto del 2016.
"Estamos muy complacidos de trabajar en dar una solución, una respuesta a este proyecto tan importante. La Universidad Nacional de Colombia ofrece todos sus conocimientos, su seriedad y transparencia, para obtener resultados en este tema tan importante", aseguró María Alejandra Guzmán Pardo. La Universidad Nacional hará unos estudios de la estructura de la tribuna occidental del estadio, el proceso que ya realizaron y los que tendrán que adelantarse, los estudios para poder garantizar la terminación de las obras, incluida la licencia de construcción, los diseños necesarios y el presupuesto necesario para reabrir las puertas del Guillermo Plazas Alcid.
"La nueva administración del presidente Iván Duque está buscando una estrategia que permita equidad a nivel nacional, en dos grandes problemas que nos han venido convocando en los últimos meses; el primero, el Plazas Alcid y segundo, las obras de infraestructura deportiva de Ibagué. Llevamos varias semanas trabajando de la mano con el alcalde, esperamos que en los próximos meses tengamos una respuesta y un diagnostico adecuado, para saber como se va a salir adelante en el tema del estado", agregó Gómez Aguilera.
La investigación estará encabezada por el ingeniero Camilo Ríos, especialista en análisis estructural, quien aseguró que el trabajo se realizará en dos fases y concluirán con la solución de ingeniería que permitirá el acceso al público a la tribuna occidental del estadio de Neiva.
"La recuperación del estadio es un objetivo promordial para Coldeportes, pues este es un tema de carácter nacional. El deporte, especialmente el fútbol tiene unas connotaciones sociales muy fuertes, razón por la cual tenemos tanto interés en participar en este proyecto", concluyó el director técnico de Coldeportes.
El departamento administrativo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre aportará más del cincuenta porciento de los recursos para la realización del convenio.