Foto: Mariana Herrera se alzó con dos oros en las pruebas del ómnium y la Madison.
Mariana Herrera y dos oros bol
La ciclista colombiana se impuso en las pruebas del Omnium y Madison, en la modalidad de pista, de los Juegos Bolivarianos 2022.
Prensa Mindeporte
Cali, domingo 3 de julio de 2022. El ciclismo de pista es una de las disciplinas en las que la delegación nacional ha dominado, de manera contundente, en los Juegos Bolivarianos 2022. Todas las preseas doradas en disputa están colgando el pecho de los colombianos; la receta: dos de experiencia por una de la nueva generación. Mariana Herrera, una de las caras nuevas de la selección que hace presencia en el velódromo Alcides Nieto Patiño, se alzó con dos oros en las pruebas del ómnium y la Madison.
Al lado de experimentados como Martha Bayona, Kevin Santiago Quintero, Camila Valbuena; Santiago Ramírez o Juliana Gaviria; muchos de ellos del Equipo Colombia que aspira por un cupo a los Juegos Olímpicos de 2024, se proyecta el talento de Mariana Herrera, una vallecaucana de 21 años que promete brillar con luz propia en el ciclismo femenino colombiano.
La clave para obtener estas victorias, según el análisis hecho par la misma Marina, estuvo en "el sprint y mi berraquera son las habilidades que me llevaron a obtener estas medallas, el Omnium es una prueba muy dura que se define en el último instante y la Madison es muy exigente", comentó la nueva campeona bolivariana.
Su carrera deportiva inició en el patinaje, deporte que prontamente apartó para entregar su pasión al caballito de acero. Sus primeros triunfos llegaron en los Intercolegiados, los campeonatos nacionales juveniles y posteriormente, la Vuelta a Colombia femenina donde ya hacía parte del PAD Pista -Proyecto Avanzado de Desarrollo-, de Mindeporte. "Estoy feliz con este PAD, han sacado deportistas muy buenos y están apoyando mucho el ciclismo y otros deportes como el judo. Nos ha servido muchísimo para foguearnos", declaró.
El próximo reto para Mariana se encuentra a la vuelta de la esquina; la tercera válida de la Copa de Naciones a disputarse entre el 7 y el 10 de julio, en este mismo escenario bolivariano, el Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.