La sirena colombiana
PRENSA MINDEPORTE
Bogotá, 26 de agosto de 2019. La delegación colombiana sigue sumando medallas en el marco de los Juegos Parapanamericanos y Maria Paula Barrera al igual que el día domingo es nuevamente figura de la delegación tricolor.
El día domingo la nadadora nacional fue una de las encargadas de vestir de dorado a la delegacion de su país al quedarse con el primer lugar en los 100 metros libre categoría S10. Con un tiempo de 1:03.33, fue mejor en la prueba que sus rivales de México y Brasil que al final fueron segunda y tercera respectivamente.
"La prueba de los 100 ya la habíamos trabajado hace mucho tiempo y aunque no se dio como esperabamos al final fue muy bueno conseguir esa medalla de oro para el país, aseguró María Paula, quien aún está atenta a más competencias en las justas de Lima.
Este lunes María Paula una vez más le regaló otro metal a Colombia. Esta vez fue en los 200 metros combinada donde se alzó con la presea de plata. Esta competencia no estaba dentro de los planes de su equipo.
"No teníanos pronosticado ganar un oro en esta prueba. La verdad es que por mi discapacidad lo más recomendable es que yo no haga ese estilo porque voy a quedar en desventaja con mis rivales. Las pruebas relacionadas con pecho no las entreno y mucho menos compito, sin embargo estoy feliz porque fue un resultado positivo para mi país".
María Paula competirá este martes en los 100 metros espalda, el miércoles estará en los 50 metros libres. El jueves los 100 mariposa donde estará por marca y el viernes cerrará con la prueba de los 400 libres.
Aunque los resultados se han dado, la deportista no se esperaba tener un comienzo tan bueno con oro y plata.
"Es que la competencia a nivel de América es muy grande, sin embargo las condiciones se han dado. Una de mis principales rivales no asistió y digamos que eso ayudó un poco, pero realmente es que todo se da porque veníamos trabajando", explicó María Paula, quien tiene altas expectativas para lo que resta.
Barrera tiene entre otros resultados importantes 8 medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, de las cuales 6 fueron de oro. En los Juegos Parapanamericanos de Toronto consiguió tres preseas.