Foto: La ministra, María Isabel Urrutia, recibe la condecoración Collar por parte de la IWF.
María Isabel Urrutia, ministra
Urrutia Ocoro recibió la distinción Collar en el marco del Congreso Especial de la IWF.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 04 de diciembre de 2022. Cuando el nombre de María Isabel Urrutia suena, Colombia sonríe. No solo vuelven los recuerdos de la primera medalla de oro para el país en unos Juegos Olímpicos sino sus triunfos en Campeonatos Mundiales, hazañas que la convirtieron en una embajadora del país a lo largo y ancho del planeta y por las que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, IWF, la condecoró, este domingo, con la distinción Collar.
Es la primera vez que el máximo honor que concede la IWF se le impone a un dirigente en Sur América, por su contribución a esta disciplina, en el mundo. "Gracias a este deporte pude demostrarles a los atletas colombianos que tenemos todas las herramientas para alcanzar los sueños, de lograr el oro y que, además, si nos capacitamos podemos ayudar a potenciar el deporte, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre para construir tejido social y transformar vidas", destacó, con emoción, María Isabel Urrutia.
La condecoración a la ministra del Deporte se llevó a cabo en el hotel Hilton de Corferias, en Bogotá, en el Congreso Especial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, en el cual estuvo acompañada en la mesa principal por el presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña; la vicepresidenta de la IWF, Ursula Garza; el presidente de la IWF, Mohammed Jalood Al-Shammari; el secretario general de la IWF, Antonio Urso y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.
El congreso, que se realiza a un día de la inauguración del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se llevará a cabo del 5 al 16 de diciembre, congregó a los 93 países que estarán presentes en el evento más importante de este deporte, que para este año recibirá 537 atletas, 270 mujeres y 267 hombres, quienes empiezan a labrar un camino que tiene como gran objetivo los Juegos Olímpicos de París 2024.