Prensa Mindeporte Acord
Cartagena, 19 de noviembre de 2019. Los Juegos Nacionales están llenos de historias de deportistas con distintos talentos por explotar. Algunos de ellos, además de tener habilidades deportivas, también cuentan con dones académicos.
María Fernanda tiene 25 años, estudió ingeniería industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira, y en esta misma institución está cursando una maestría en ingeniería eléctrica. "Me gradúo en diciembre. Justo ayer mandé la tesis a los jurados, espero que todo salga bien" confesó la atleta.
"Siempre fui deportista en la U donde practiqué balonmano y atletismo, pero tenía amigos que practicaban rugby y ellos me motivaron a conocer este bonito deporte". Para ella, el rugby es el deporte de conjunto más completo e integral que ha practicado.
"El rugby me ha llenado de valores, disciplina, amistades y respeto por los rivales. Cuando una comete un error, ahí está la compañera para apoyarla. Mi experiencia siempre ha sido positiva para crecer como persona. He representado a la universidad y al departamento y mi sueño es llegar a ser Selección Colombia", agregó.