La colombiana suma 966 puntos y se ubica en la quinta posición
Con información de prensa Federación Colombiana de Tenis.
Gracias a los sobresalientes resultados logrados hasta el momento en 2018, la tenista juvenil colombiana María Camila Osorio logró un histórico paso al grupo de las cinco mejores del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Tenis, convirtiéndose en la tercera jugadora nacional en la historia en lograrlo.
La raqueta nacional, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis, escaló una posición en la clasificación femenina luego de ganar este fin de semana el título del ITF Grado B1 Copa Paineiras (Brasil), donde venció en la final a la argentina María Lourdes Carlés por 3-6, 6-3 y 6-3. Esta corona se suma a las logradas este año en los torneos Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil); y también se destaca su paso a los cuartos de final en el Grado A Campeonato Internacional Juvenil (Brasil).
Con 966 puntos, María Camila Osorio se ubica en la quinta posición, solo por detrás de la estadounidense Whitney Osuigwe (1.588 puntos), la taiwanesa En Shuo Liang (1.165), la estadounidense Claire Liu (1.036) y la china Xinyu Wang (1.007).
Osorio es la tercera colombiana en alcanzar el top 5 en el ranking juvenil internacional, logro que ya ostentan Juan Sebastián Gómez, quien fue número uno del mundo en 2010, y Alejandro Falla, número tres mundial en 2004. También vale recordar que otros dos colombianos han logrado estar en el top 10: Emiliana Arango, quien fue ocho del mundo el pasado mes de enero, y Nicolás Mejía, actual número siete.
Además de los cinco títulos conseguidos este año, María Camila Osorio también ganó en 2016 el Memorial Lillo Pucci (Italia), perteneciente a la Gira Europea, y el Grado 4 Junior Tennis Club Mahdia (Túnez); y en 2017 el Grado 1 Copa Barranquilla (Colombia).