
Foto: La inversión en la construcción del escenario tuvo un total de 9.621 millones de pesos
En marcha la construcción del
miércoles, 21 de junio de 2023
Con la inversión del Ministerio del Deporte, por valor de 8.862 millones de pesos, arrancaron actividades de obra en el municipio de San Gil, Santander, para la ejecución del nuevo patinódromo que beneficiará a 7.200 personas.
Prensa Mindeporte
Bogotá. Martes 20 de junio de 2023. En el municipio de San Gil, departamento de Santander, comenzaron labores de construcción del patinódromo el Conde de Cuchicute, denominación de un personaje que simboliza historia, leyenda y ficción para el territorio. Con el aporte de Mindeporte por 8.862 millones de pesos se llevan a cabo las obras de un escenario que empleará directamente a 307 personas, con el objetivo de crear un espacio a disposición de la actividad física, la práctica deportiva, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre de los habitantes, deportistas y familias de la comunidad.
El renovado patinódromo estará ubicado en la vereda El Jobito y tendrá pista central de 400 metros, pista de calentamiento de 200 metros, demarcación para la práctica de patinaje artístico, camerinos, gradería cubierta, cabinas de prensa, urbanismo, baterías de baños, iluminación, acceso para personas discapacitadas, parque biosaludable, cerramiento, urbanismo, áreas verdes, zona de administración y parqueaderos.
La inversión en la construcción del escenario tuvo un total de 9.621 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Deporte cofinanció 8.862 millones, mientras que la entidad territorial contribuyó alrededor de 758 millones de pesos, con el fin de favorecer a 7.200 personas y contar con un patinódromo en la condición de recibir eventos de talla nacional e internacional.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos