Subdirector general y director de Recursos y Herramientas del Sistema inspeccionaron escenarios de la ciudad
Prensa Coldeportes
Darle un nuevo aire al deporte caldense es la consigna que motivó a la administración municipal de Manizales para presentarle a Coldeportes proyectos de renovación de dos de sus escenarios deportivos insignias, las canchas de fútbol de los barrios El Carmen y Baja Suiza, donde se disputan torneos aficionados tradicionales de la ciudad.
En la búsqueda de obtener el aval del ente rector, el alcalde Octavio Cardona recibió este martes en su despacho al subdirector general, Afranio Restrepo y al director de Recursos y Herramientas del Sistema, Juan Carlos Rueda, para argumentar las necesidades en materia de infraestructura. Tras la reunión, los funcionarios, en compañía del karateca caldense Andrés Felipe Rendón, arquitecto de la Secretaría de Deporte de Manizales, inspeccionaron los campos de juego y recorrieron la Unidad Deportiva Palogrande.
"La visita de campo da una idea clara de lo que significa el proyecto y permite visualizar el contexto social de los mismos. Ahora esperamos el aval de Coldeportes porque nuestra intención es ponernos al día con el orden nacional para acoger eventos de talla internacional", explicó Martín Emilio Ramírez, secretario de Deporte de Manizales. (Escuchar audio)
La visita técnica correspondió al segundo paso después de la radicación de los proyectos en el Departamento Administrativo por parte de la Alcaldía Municipal. Según Juan Carlos Rueda, director técnico de Recursos y Herramientas del Sistema, "se observaron dos escenarios donde se pueden desarrollar los proyectos, además tienen buen uso y un impacto social muy interesante. Ahora revisaremos nuestro presupuesto porque creemos que sacarlos adelante sería muy importante para la ciudad". (Escuchar audio)
De igual forma, el subdirector general, Afranio Restrepo, entregó su balance tras la inspección: "La viabilidad técnica está prácticamente definida, solo falta afinar algunos detalles. En cuanto a la parte financiera, estamos esperando que próximamente, entre quince días y un mes, se adicionen los recursos para poder firmar convenios antes de la Ley de Garantías". (Escuchar audio)
El proyecto para la cancha de la Baja Suiza asciende a los 2.900 millones de pesos, mientras que el correspondiente al barrio El Carmen tiene un valor de 771 millones y ambos serán cofinanciados por el municipio.
El subdirector general de Coldeportes puntualizó que tras la emergencia invernal, Manizales es una de las prioridades del Gobierno Nacional. "Tenemos muchas necesidades en todo el territorio pero Mocoa y la capital de Caldas se han convertido en foco de priorización".