La estrategia se focaliza en siete departamentos y 41 municipios del país
Prensa Coldeportes
Brindar herramientas para fortalecer la cohesión social también es una de las tareas de Coldeportes, que además de articular estrategias para el posicionamiento deportivo de Colombia, emprende acciones en pro de la atención integral a la primera infancia.
En el marco del Plan Intersectorial del Acuerdo de Paz para la atención integral a esta población, se lleva a cabo un proceso de trabajo mancomunado entre el Gobierno, a través del Fondo Colombia en Paz, y la Coordinación de la Comisión Intersectorial para la Primera Infancia –CIPI, en el que también interviene la Consejería Presidencial de Primera Infancia.
El proyecto tiene como objetivo fortalecer y transformar conocimientos y prácticas que contribuyan a la atención integral de la primera infancia, en la comprensión de la recreación como derecho fundamental, al tiempo que desarrollan capacidades para generar escenarios y experiencias para el disfrute de la lúdica.
Dicha iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes ministerios y entidades públicas como Coldeportes desde la coordinación de Recreación con Mandalavida, programa que moviliza la Estrategia Nacional de Recreación para la Primera Infancia de la entidad, para el fortalecimiento a la gestión integral de la Política Pública dirigida a esta población en los territorios priorizados en conformidad con el Decreto 0893 de mayo de 2017.
El espacio se focaliza en siete departamentos: Arauca, Putumayo, Sucre, Bolívar, Norte de Santander, Caquetá y La Guajira, además tiene presencia en 41 municipios en los que se cualifican a más de 1.600 agentes educativos, sociales y comunitarios.
En ese sentido, este sábado 9 de junio se llevará a cabo en Sincelejo el encuentro departamental en el que participarán representantes de municipios priorizados en el Acuerdo de Paz como El Carmen de Bolívar, María La Baja y San Jacinto, de Bolívar, y Colosó, Chalán, Palmito, San Onofre y Tolú Viejo, de Sucre.