ACORD Colombia - MINDEPORTE
Cartagena, 22 de noviembre de 2019. - Una vallenata fue la figura de Antioquia, en el estadio Julia Turbay de El Carmen de Bolívar. La joven Maireth Pérez se convirtió en la mejor jugara del torneo de fútbol femenino de los Juegos Nacionales del Bicentenario.
Nació en el barrio La Nevada de la capital del Cesar un 31 de marzo del año 2001. "Me inicié jugando pie descalzo con niños de mi barrio, al profesor Jaime Soto le agradezco por darme la oportunidad en el Club Futuro".
La joven, que fue campeona con Antioquia, relató feliz los primeros años en esta actividad. "A los 12 años fui al Pony Fútbol en Medellín, en ese Festival fui vista por Liliana Zapata del club Formas Íntimas, a los 15 años debuté en el fútbol profesional con Envigado y mi primer llamado a selección Colombia fue en el 2016", comenta.
De la Tricolor nacional tiene un gran recuerdo. "Fui goleadora en el Suramericano jugado en Argentina, en el que anoté siete goles; fui campeona en los Juegos Bolivarianos en territorio magdalenense, subcampeona Suramericana Sub 20 con solo 16 años y campeona en la Liga de Antioquia con el equipo Formas Íntimas".
Su ídolo es Cristiano Ronaldo, estudia profesional en deportes, tiene seis años en la Liga de Antioquia. "Me siento orgullosa de mi equipo, gracias a Dios y a la ayuda de todas fuimos campeonas", recalca.
En la final, Antioquia venció 1-0 a Valle y dio la vuelta olímpica en el estadio Julia Turbay del Carmen de Bolívar.