Es licenciada en matemáticas y física
Prensa Coldeportes
El destino le tenía una misión que jamás imaginó. Su elección de vida fue servirle a la educación desde los campos de las matemáticas y la física. Tras décadas de ejercer su profesión, el campismo la enamoró para siempre.
Su labor como docente en la Institución Educativa Puente Amarillo, en Restrepo, Meta, le ha significado grandes alegrías, pero ninguna como la de ser campista. Para ella es una oportunidad invaluable en la que además de divertirse, se aprenden valores todos los días.
El respeto que le demuestran sus estudiantes dan fe de un proceso en el que ha sido clave. "Utilizamos los campamentos para fortalecer la convivencia entre los jóvenes y sus familias, además les fascina acampar", agrega mientras imparte instrucciones sobre la preparación de las lentejas que serán el almuerzo para más de 35 personas.
Convencida a todas luces de que "el ejemplo arrastra", en su camiseta se puede leer con claridad: "Mi talento es ser campista", frase inspiradora para quienes la conocen y tienen el gusto de compartir con ella en el campamento nacional que este año tiene lugar en Puerto Rico, Caquetá, antes zona de conflicto y ahora epicentro de sonrisas.
Los 1.050 estudiantes de su colegio tienen el privilegio de conocer a profundidad sobre Campamentos Juveniles, que se convirtió en asignatura para todos los cursos. "Esta experiencia les permite a los participantes ver que el mundo es muy amplio y que la vida es bonita", recalca Luz Mery.
Segura de que el programa de Coldeportes es una plataforma de formación y educación, las enseñanzas de esta profesora concuerdan a la perfección con el eslogan del colegio, que reza "Con mi talento hago patria", un mensaje que, según ella, se materializa con la adquisición de valores como tolerancia, amor por la vida y desarrollo del liderazgo, porque su papel es el de "facilitador para que los jóvenes sean mejores seres humanos".