La prueba comienza con una crono de 2,67 kilómetros
Prensa Coldeportes
Antes de encarar la Vuelta a Suiza o el Tour de Francia, el pelotón ciclístico internacional tiene una escala importante en Luxemburgo, cuya carrera ofrece un recorrido corto pero exigente de un prólogo y cuatro etapas, del cual tomará parte desde este miércoles el Team Colombia-Coldeportes.
La nómina del equipo nacional, liderada por el técnico italiano Claudio Corti, presentará una nómina competitiva, de la que hacen parte Edwin Avila, Alex Cano, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramirez, Miguel Angel Rubiano y Rodolfo Torres. Este último ya está recuperado tras abandonar en la 36ª edición de la Vuelta a Baviera, disputada a mediados de mayo.
"El Tour de Luxemburgo es una carrera difícil, donde lo que hace la diferencia es el ritmo, además del perfil altimétrico en sí mismo considerado. Confiamos en los hombres a nuestra disposición y vamos a tratar de ser protagonistas todos los días ", destacó Valerio Tebaldi, director deportivo del Team Colombia-Coldeportes, cuyo gran reto de la temporada es la Vuelta a España.
Al preverse masivas llegadas por tener el Tour de Luxemburgo un recorrido abierto para velocistas y fuertes rodadores, Duque y Ávila se perfilan como las principales cartas para los sprint. Cano busca confirmar el buen nivel que lo llevó a terminar cuarto en el Tour de Turquía, Rubiano pretende hacer valer la experiencia, mientras que Quintero, Ramírez y Duarte le apostarán a las fugas.
La carrera empezará este miércoles con un prólogo. Será una contrarreloj que recorrerá el centro de la capital. Menos de tres kilómetros de recorrido (2,67) le darán la bienvenida al grupo de corredores, del que se perfilan como favoritos Linus Gerdeman, Edward Theuns y Serge Pauwels.
La primera etapa se correrá entre Luxemburgo y Clemency con un trazado de 212 kilómetros, luego el Tour prosigue con una fracción que unirá a Ell con Walferdingen en 186 km. La tercera será de 161 km Eschweiler-Diekirch, mientras la última será la de menor recorrido (156 km, Mersch-Luxemburgo).
En junio, el team Colombia-Coldeportes afrontará dos carreras más. Después de Luxemburgo, correrá el Tour de Eslovenia, del 18 al 21, y paralelamente disputará en Francia la ‘Route du sud’.