Foto: Lux Stella Corredor Soto, es la entrenadora de la delegación de fútbol femenino del Amazonas.
Lux Stella Corredor brilla por
La entrenadora es la única mujer que llegó a la final nacional de los juegos con el equipo de Amazonas.
Palmira, sábado 19 de noviembre de 2022. Históricamente en el deporte colombiano no ha sido muy común ver a una mujer dirigir un equipo de fútbol. Son pocas las que han contado con esa oportunidad, como ha sido el caso de Sandra Salamanca, Angie Vega y Diana Silva. Sin embargo, en los Juegos Intercolegiados se abre el espacio para que estas situaciones existan y las mujeres también brillen con la bandera del liderazgo.
Lux Stella Corredor Soto, es la entrenadora de la delegación de fútbol femenino del Amazonas. Viene de una familia santandereana, fue criada en Barranquilla y terminó viviendo en Tunja, en el interior del país. Siempre quiso estudiar educación física y logró ser la primera de nueve hermanos en graduarse de la universidad, lo hizo en la Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
"Soy madre soltera, por lo que he tenido siempre que salir adelante sola con mi hija. Tomar las decisiones que he tomado me ha traído hasta aquí y estoy muy feliz de eso", expresó Corredor con una actitud y una mirada tranquila, como las de alguien a quien la vida ya le ha enseñado bastantes cosas.
La entrenadora dirige a nueve niñas de la Institución Educativa San Francisco y quienes pertenecen a resguardos indígenas del Amazonas. Stella cuenta que llegar hasta esta final no ha sido fácil, pues a veces se le dificulta entrenar con sus niñas debido a las distancias y a la condición de las canchas. "Yo sé que ellas pueden jugar muy bien. Pero también es cierto que a este evento vienen equipos de mucho nivel y que tienen quizá unas mejores condiciones para entrenar", destacó.
Sin embargo, asegura que ha hecho lo mejor posible para que el proceso sea alentador y satisfactorio para su equipo. "Lo único que quiero es que ellas estén felices. No me interesa la competencia, sino el proceso formativo y lo que estos juegos les puedan enseñar para crecer como personas", aseguró la docente.
Y es que los Intercolegiados son el lugar idóneo para que equipos como este, que vienen desde lugares alejados, disfruten de otros espacios, se formen a través del deporte y empiecen a explorar su talento con deportistas de otras regiones del país. De esta forma se consolida el Pacto por el Deporte en los territorios y se forjan los relevos generacionales.