Su alegría es ver a sus dirigidos en lo más alto del podio
Prensa Coldeportes
Con orgullo y mucha felicidad. Así se siente Luis Fernando Riasco, entrenador de atletismo de la delegación del Valle, al escuchar el nombre de sus deportistas en la premiación de las diferentes categorías en las que participan.
Con cuatro años de experiencia como formador y más de 15 como atleta, Luis ha logrado llevar a sus pequeños pupilos a lo más alto del podio en estos VII Juegos del Litoral Pacífico. Aunque no ha sido un trabajo fácil, el ‘profe’, como le llaman, se siente contento al ver que pudo ayudar a jóvenes que con pocos recursos y en situación de vulnerabilidad, buscaron en el deporte una oportunidad para salir adelante.
"A nivel personal, para mí es una satisfacción como entrenador tener un excelente equipo, pero lo que más me alegra es que está compuesto por jóvenes que hemos podido sacar de lugares violentos de Buenaventura. Su proceso ha sido completo en todos los sentidos y eso la verdad me llena de motivación para seguir con esta linda profesión", asegura.
Y es que esta vocación la lleva desde que inició su carrera como atleta. Desde el principio Riasco tenía claro que su meta era llegar a ser entrenador, por eso quiso prepararse bien como corredor, para poderle transmitir a sus alumnos toda su experiencia y conocimiento.
Entre sus labores está recorrer los barrios más vulnerables en compañía de trabajadores sociales, con los cuales por medio de charlas y videos de personajes reconocidos del atletismo, les enseñan a las pequeñas promesas los sueños que pueden llegar a alcanzar si dedican con disciplina y esfuerzo su vida al deporte.
Para esta labor cuenta con una gran coequipera, Yadira Moreno, una campeona bolivariana que ha dejado en alto el nombre de Buenaventura y el país a nivel internacional. Con humildad tratan de enseñarles a los pequeños todo lo que pueden conseguir con una vida sana y metas claras.
Hoy Riasco se siente feliz al ver que tanto trabajo ha tenido sus frutos, pero sabe que ahora sigue lo más difícil. "A pesar que hoy se termina una etapa más, nos queda seguirnos preparando para los próximos eventos. El nivel nacional es muy duro, pero nuestra meta siempre será llegar al menos con uno de ellos a la Selección Colombia para poder representar al país en los Olímpicos de 2020", apostilló.