Prensa Coldeportes - Acord
No en vano se le conoce como la capital musical de Colombia. Y es que este sábado. Ibagué lo será más que nunca cuando le dé la bienvenida a los XX Juegos Deportivos Nacionales, que se inaugurarán oficialmente desde las 7 de la noche.
El remodelado y moderno estadio Manuel Murillo Toro se vestirá de gala para recibir a los 1.130 deportistas que desfilarán en su nueva gramilla. Serán una hora y 48 minutos de majestuosidad, de fiesta deportiva, de sabor musical y por supuesto de celebración con el inicio de las justas deportivas más importantes del país.
El espectáculo contará con un show musical central en el que participarán mil bailarines, coreógrafos y malabaristas locales, quienes con danzas, bailes autóctonos, tamboras y música típica le pondrán sello propio al certamen.
La delegación local, representando el clásico vinotinto y oro del Tolima, cerrará la procesión con un total de 300 personas. Será una muestra contundente de la empatía y el orgullo que genera un evento de la magnitud de los Juegos Nacionales.
También habrá un espacio especial reservado para rendir homenaje al Chocó, la otra sede de los Juegos, y será el grupo musical Chocquibtown el invitado de honor para amenizar esta histórica celebración.
El grupo profesional en montaje liderado por Gonzalo Villalón y coordinado por la Secretaría de Cultura de Ibagué estará a cargo de toda la ceremonia que subirá el telón de la vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales.