El director de Coldeportes acompañó al ministro de Salud en el lanzamiento de la Semana Nacional por la Movilidad, iniciativa que vincula a seis entidades del Gobierno Nacional
Prensa Coldeportes
Apenas horas después de posesionarse como director de Coldeportes, el destino quiso que el primer evento al que asistiera Ernesto Lucena Barrero, tuviese un mensaje que él predica con el ejemplo: el uso de la bicicleta por salud, deporte y medio ambiente.
El máximo dirigente deportivo del país acompañó este jueves al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, en las instalaciones de dicha cartera, para el lanzamiento de la Semana Nacional por la Movilidad, la cual se cumplirá del 22 al 29 de septiembre y busca transformar las ciudades y promover estilos de vida más adecuados, generar conciencia ciudadana con respecto a los impactos adversos de la movilidad y proponer mejores alternativas para una movilidad sostenible.
Esta actividad, liderada por los ministerios de Transporte, Ambiente y Desarrollo Sostenible; Salud y Protección Social; Educación, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, además de Coldeportes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Findeter, se realiza por cuarto año consecutivo.
Este año apunta a ser más saludable, segura y sostenible, por lo que desde el Departamento Administrativo del Deporte se ha avanzado en la comprensión de un marco integral donde el derecho al deporte y a la recreación se combinan con estrategias de movilidad sostenible, en las que la actividad produce beneficios directos sobre los estilos de vida de los colombianos, el aprovechamiento del tiempo libre y la sostenibilidad ambiental.
"Esta iniciativa no debería ser de una semana sino de todo el año porque si el ciudadano está tranquilo y se apoya en el deporte y la actividad física, la polarización se disminuye y la sociedad mejora. A las demás entidades estatales que integran este programa, les reiteramos nuestro apoyo y compromiso", destacó Lucena Barrero.
Para el director de Coldeportes, resulta fundamental que "el país pondere la nutrición y actividad física para que las familias entiendan su rol en la formación de los niños y adolescentes".
Con la Semana, se pretende el mejoramiento de las condiciones de la calidad de vida de los ciudadanos por parte de los territorios y el incentivo de la caminata y el uso de la bicicleta como un medio de transporte cotidiano.
"Vamos a trabajar en equipo, como el deporte nos invita y debe ser", fue la frase con la que el ministro Uribe se despidió del director de Coldeportes. Todo un compromiso de país.