Ernesto Lucena, ministro del deporte, en una de sus intervenciones en el programa de Prevención y Acción de la Presidencia de la República. Archivo
El ministro, Ernesto Lucena, p
Prensa Mindeporte
Bogotá, 03 de marzo de 2021. Durante su intervención en el programa de Prevención y Acción de la Presidencia de la República, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, le anunció al país los avances que en materia de reactivación económica y emocional ha realizado la entidad, a través de convenios de obras de infraestructura recreodeportiva.
"La reactivación económica segura es vital, pero también necesitamos seguir procurando la reactivación emocional de los colombianos a través de actividad física y recreación. Hasta hoy el Ministerio del Deporte ha invertido más de 260 mil millones de pesos, en 73 convenios de infraestructura, en más de 19 departamentos", explicó LUcena Barrero.
El dirigente hizo énfasis en el beneficio que generan estas obras para aproximadamente 3.500.000 habitantes en diferentes municipios, que crean empleo directo a más de 8 mil personas e indirecto a más de 28.000.
"Hemos creado más de 1.600 empleos en lo que va de la pandemia para recreación y actividad física, de la mano de los institutos departamentales. Procuramos evitar el sedentarismo, pero también mejorar el estilo de vida de los ciudadanos. Dentro de este capítulo está la reestructuración de nuestro Laboratorio Antidopaje, que prestará el servicio para 2 mil pruebas a Colombia y más de 3 mil para la región. Desde Mindeporte estamos enviando siempre un mensaje de reactivación segura y emocional al país", señaló.
De igual manera, Lucena Barrero aseguró que Colombia ha seguido adelante con los eventos deportivos como la Copa América 2021, los primeros Juegos Panamericanos Junior y la organización de los Juegos Bolivarianos de 2022. Todo esto bajo los protocolos de bioseguridad designados por el Ministerio de Salud, los cuales deben seguir siendo apoyados.
Por último, en el espacio televisivo, se compartieron testimonios y vivencias de deportistas de cara a los avances en las acciones de la lucha contra el dopaje y a su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, gracias a las actividades de reactivación lideradas por Mindeporte.