
Foto: XIX Juegos Bolivarianos se inauguraron este viernes en el estadio Armando Maestre.
Inauguración Bolivarianos
sábado, 25 de junio de 2022
Fue inaugurado en Valledupar el evento multideportivo que contará con la participación de 3.264 atletas de 11 naciones del continente. Comenzó el sueño hacia París 2024.
Prensa Mindeporte
Valledupar, viernes 24 de junio de 2022.- Del Festival Vallenato a la fiesta multideportiva que traza el inicio del camino hacia París 2024. Valledupar palpita los XIX Juegos Bolivarianos que fueron inaugurados este viernes en el estadio Armando Maestre, en un acto que mezcló cultura, y mucho deporte.
Al ritmo de son, merengue, puya y paseo, fueron desfilando las 11 delegaciones en medio de la ovación de los 12.000 asistentes en las gradas. Marco único para el evento multideportivo que, por quinta ocasión y segunda en línea, el país recibe. Emoción ilimitada para darles la bienvenida a los 3.264 atletas que competirán en 33 deportes y 53 modalidades hasta el próximo 5 de julio.
"Los atletas son el gran ejemplo de la sociedad y espero que muchos de los sueños que nacen en estos Juegos se traduzcan en gloria en París 2024. Como organizadores, ratificamos nuestro compromiso con la equidad de género para promover el deporte en Colombia y nos complace recibir a las 1.600 mujeres atletas que nos acompañan en estos Bolivarianos", destacó el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño en la inauguración del certamen, para el que el Gobierno Nacional destinó 95 mil millones en infraestructura y organización.
Acompañado del gobernador (e) del Cesar, Andrés Felipe Meza; el alcalde de Valledupar, José Santos Castro; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; y el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Baltazar Medina, el jefe de cartera disfrutó de la presentación de Guatapí, la iguana y personaje de los Bolivarianos, del himno de las competencias, como también del desfile y encendido de la llama bolivariana, además del juramento deportivo.
El acto incluyó además muestras de danza contemporánea y tradicional; de drones; performance teatral Francisco El Hombre; un espectáculo de pirotecnia y como cierre, el concierto del artista invitado, Iván Villazón, para que el vallenato se hiciera himno.
Fue una noche de luces, cultura, acordeón y, por supuesto, mucho orgullo patrio. Un nuevo festival se vive desde ahora en la capital del Cesar y en el que el rey a coronar será uno solo: el deporte.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos