Hace cuatro años, en 2019, en la edición anterior de los Juegos Nacionales, cuya disciplina también se llevó a cabo en Nilo, Cundinamarca, Hernando Vega participó -por última vez- por Bogotá.
Prensa Mindeporte
Nilo, Cundinamarca, 19 de noviembre de 2023. Los dos son bogotanos. El papá, Hernando Vega, es abogado y tiene 52 años, mientras su hijo, Ignacio, de 20 años, es estudiante de ingeniería industrial. A ambos los une la gran pasión por el tiro deportivo.
Hernando representó a la capital 30 años y su primera vez fue en los Juegos Nacionales en Bucaramanga, en 1996, y mantiene como su récord personal ganar en una edición cinco medallas de oro y dos de plata.
Hace cuatro años, en 2019, en la edición anterior de los Juegos Nacionales, cuya disciplina también se llevó a cabo en Nilo, Cundinamarca, Hernando Vega participó -por última vez- por Bogotá. En aquella oportunidad, ganó tres medallas de oro en fosa olímpica y trap automático, convirtiéndose en la figura del tiro deportivo para los capitalinos.
Sin embargo, para esta ocasión, en los XXII Juegos Nacionales en tiro deportivo, decidió cambiar de regional porque -según él- cumplió un ciclo con Bogotá después de estar 30 años y decidió pasar a Risaralda, donde espera volver a brillar tal como lo hizo con la capital.
Su hijo, por Boyacá
Mientras tanto, su hijo, Ignacio Vega, también como su padre nació en Bogotá y se fue a competir por Boyacá, y la razón: porque en la capital no tenía cupo en el equipo de fosa, debido a que allí estaba su padre junto a Danilo Caro y Esteban Caro.
Eso le sirvió a él para comenzar su carrera deportiva en fosa olímpica y con el equipo de Boyacá, que lo apoyó al ser juvenil y, como premio, ganó su primera medalla de bronce por equipos en los Juegos Nacionales de 2019.
Ahora, nuevamente Ignacio participará por Boyacá y se enfrentará a su padre, quien viste los colores de Risaralda. Será la última participación de Ignacio con los boyacenses porque en cuatro años cambiará de regional.
El sueño de los Vega es hacer equipo en fosa olímpica y celebrar en lo más alto del podio en el tiro deportivo