La atleta colombiana anunció que esta fue su presentación final en este certamen.
Prensa Mindeporte
Valledupar, 4 de julio de 2022. La hoja de vida de Muriel Coneo es tan extensa y llena de resultados que esta nota no sería suficiente para destacar todas. La deportista manifestó este lunes que no volverá a competir en unos Juegos Bolivarianos.
A sus 35 años y 21 de carrera considera que ya le entregó bastante al país y es el momento de darle la oportunidad a esa nueva generación que viene tratando de abrirse un espacio en el deporte base del país.
En sus cuentas bolivarianas tiene cinco participaciones en este evento, en los cuales sumó un total de nueve preseas, las dos últimas la de plata en los 1.500 metros y el bronce de este lunes en los 5.000 en la pista del escenario de la Gota Fría.
"Yo me voy de Valledupar muy feliz, me había prometido que todo lo que lograra acá iba a ser ganancia, he trabajado duro y me ha dado resultados mi disciplina", destacó la deportista en medio de la nostalgia que le da el momento.
El 2021 no fue un año fácil para la atleta bolivariana, quien tuvo que lidiar con duras lesiones que la hicieron pensar en el retiro, sin embargo, se repuso y volvió fuerte para brillar en la capital del Cesar.
"Me voy con una gran gratitud, este deporte me ha dado mucho y he entregado lo mejor de mí, es el final de un ciclo y ahora miraré como seguiré trabajando", destacó la nacida en Isla Fuerte, corregimiento de Cartagena.
Muriel ha estado en todas las competencias de ciclo olímpico y lo único que le ha hecho falta es lograr una medalla en la cita más grande deporte. Es por eso que no deja de soñar con París.
"Trataré de luchar, no es fácil, hay mucho talento joven, pero trabajaré como siempre y si es voluntad de Dios estaré en París".
Ahora sigue una semana de descanso para retomar actividad oficial el 21 de agosto en la media maratón de Buenos Aires, Argentina, y los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, en el mes de octubre.