La tercera parada del Grand Prix empieza este viernes en la capital colombiana. Un voto de confianza de la FIE a Colombia
Prensa Coldeportes
Ser potencia deportiva continental, los resultados en todo el ciclo olímpico, la experiencia en organización de eventos internacionales y el ambiente de paz que ya se percibe, llevaron a la Federación Internacional de Esgrima, FIE, a adjudicarle a Colombia la sede del Grand Prix de Esgrima, certamen que contará con las grandes estrellas de la espada a nivel mundial desde este viernes y hasta el domingo.
El Grand Prix reunirá, entre otros, al campeón olímpico de Rio 2016, el coreano Park Sangyoung; el húngaro Imre Geza, campeón mundial en Moscú 2015, mientras que en la rama femenina estarán la actual campeona olímpica, Emese Szasz-Kovacs de Hungría, y la campeona mundial Rossella Fiamingo de Italia.
Este certamen otorgará puntos para el ranking mundial, por lo que se espera la participación de por lo menos 400 esgrimistas de todo el mundo (250 hombres y 150 mujeres, aproximadamente).
La nómina colombiana está compuesta por 20 mujeres de ligas de Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca y Fuerzas Armadas y 20 hombres de Bogotá, Valle, Tolima, Antioquia Fuerzas Armadas y Cundinamarca.
"Para mí es muy importante este Grand Prix porque he venido sumando puntos durante toda la temporada y la finalidad es seguir haciéndolo para llegar al campeonato mundial que se realizará en Alemania a finales de julio entre los 16 mejores del ranking, teniendo así más opciones de ganar la medalla de oro", dijo el venezolano Rubén Limardo Gascón, campeón olímpico en Londres 2012. (Escuchar audio)
Por su parte, el subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo, resaltó que el país tiene "un agradecimiento especial hacia la Federación Internacional de Esgrima y su presidente, Alisher Usmanov, por el voto de confianza", y también reconoció "el esfuerzo para obtener esta sede, liderado por Vladimir Iwanoff, presidente de Federación Colombiana de Esgrima".
El campeonato será transmitido en 36 países de Europa, América y Asia, y para los que deseen asistir a ver a los mejores del mundo de la esgrima en acción, en el CAR de Coldeportes habrá entrada libre al público.