Prensa Mindeporte
Bogotá, 16 de febrero de 2021. Más de 250 personas participaron en la tercera jornada regional de socialización del proyecto de la nueva Ley del Deporte "Región Llanos Orientales", que contó con la presencia de la viceministra del deporte, Lina Barrera; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y la secretaria general del Comité Paralímpico, Verónica Velásquez.
En este tercer encuentro estuvieron presentes diferentes representantes de las autoridades deportivas, municipales y departamentales de Arauca, Vichada, Casanare y Meta, además de los congresistas de las regiones, quienes conocieron de primera mano el proyecto de la nueva Ley del Deporte que será radicado en el Congreso de la República el próximo 16 de marzo.
A través de esta nueva ley, Colombia fortalecerá las ciencias aplicadas al deporte, con el fin de cualificar el proceso de preparación deportiva en el nivel de formación. Además, permitirá darle un enfoque social y pedagógico al fomento y desarrollo del sector.
"La política pública en la nueva Ley del Deporte tendrá un enfoque diferencial y participativo que articulará la planeación en los diferentes niveles administrativos, garantizando el acceso al deporte en todo el territorio", afirmó la viceministra, Lina Barrera.
Durante el encuentro también se habló de la inclusión del deporte a la formación educativa de los jóvenes en la región, así como de la creación de una infraestructura deportiva que les permita una mejor preparación a los atletas que habitan este sector del país.
"Esta ley busca fortalecer el Sistema Nacional del Deporte, ajustando la legislación a las necesidades deportivas del presente", afirmó Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
En esta tercera sesión virtual se recibieron cerca de 230 comentarios a través de las cuentas de redes sociales del Ministerio, que serán respondidas a través de la página web www.mindeporte.gov.co, en la sección foros.
La siguiente jornada corresponderá a la región Centro Oriente, en la que participarán los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Santander, el martes 23 de febrero, desde las 4:00 p. m.