Pesca, canotaje y triatlón se distinguieron por su alto nivel competitivo
Prensa Coldeportes
Con el mar Pacífico de fondo y muy temprano comenzó la cuarta jornada de Los Juegos del Litoral Pacífico. La prueba de 700 metros canotaje masculina pareja fue la encargada de encender los ánimos de los asistentes. Valle protagonizó una escapada que culminó con su victoria. La plata terminó en poder de Cauca, mientras Nariño completó el bronce.
A segunda hora, las mujeres y con la temperatura en alza, demostraron de qué están hechas. En menos de 5 minutos las representantes del Valle y Cauca recorrieron los 400 metros correspondientes a su categoría. Al final la ganadora fue la vallecaucana Margarita Salazar, con un tiempo de 4:08, para colgarse así la medalla de oro.
Pesca tuvo también una jornada intensa en la Bahía del Parque Néstor Urbano. Después de casi dos horas la delegación del Valle logró la de oro con su pescado de 1.208 gramos en la categoría de más peso, al igual que en el más grande. En el más pequeño, Cauca fue el victorioso al conseguir un trofeo de tan solo 19,5 centímetros.
Y para cerrar la programación en esta zona de la ciudad portuaria, triatlón enseñó una vez más lo exigente de realizar tres deportes en menos de 15 minutos. Natación, canotaje y atletismo fueron las disciplinas que tuvo que realizar James Riascos del Cauca para ganarse la medalla de oro después de haber dejado atrás a su compañero Aníbal Mancilla, que logró la plata, y a Cuero Bertilevy de Nariño que se quedó con el bronce.
En los deportes convencionales, atletismo hizo su aparición en los Juegos entregando 17 medallas de oro, 17 de plata y 17 de bronce. Valle dominó las pruebas ganando 15 pruebas: 100 m femenino, 400 masculino, 4 x 100 masculino y femenino, 1.500 m planos masculino y femenino, lanzamiento de disco masculino y femenino, lanzamiento de jabalina masculino y femenino, lanzamiento bala femenino y masculino, salto triple, salto largo masculino y femenino.
El fútbol sala, con una gran asistencia del público que animó y disfrutó los partidos como se merecen las finales, terminó su participación en las justas con una excelente exhibición de talento por parte de las delegaciones participantes. En dos partidos muy apretados, Valle consiguió con los hombres y las mujeres la medalla de oro, al ganarle a los representantes de Nariño 6-1 y 2-0, respectivamente.