El evento se realizó en la Gobernación del Valle
PRENSA MINDEPORTE
Bogotá, 26 de agosto de 2019. Los Primeros Juegos Panamericanos Junior tienen sede en Colombia y para asegurar el mejor desarrollo de las justas que tendrán lugar en Cali, en el 2021, el Comité Organizador se reunió en la tarde de este lunes para revisar temas de relacionados con la planeación y puesta en marcha del certamen multideportivo.
El primer punto en la agenda fue el informe de gestión de los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, tomado como referente para la consolidación de la propuesta organizativa. Dentro de los puntos expuestos en el informe, estuvo la evaluación de los escenarios de la capital peruana y las reuniones realizadas en este mismo lugar, con las federaciones deportivas internacionales.
Otro aspecto relevante en la agenda fue el recibimiento de los dignatarios de la Panam Sport que arribarán a la capital del Valle del Cauca el 29 de septiembre. La comisión será liderada por el presidente de la entidad internacional, Neven Lic quien estará acompañado de toda la cúpula de la Organización Deportiva Panamericana.
Dicha visita tiene como objetivo principal inspeccionar escenarios y crear enlaces entre la Organización Deportiva Panamericana y la nacional en los diferentes temas concernientes a la realización de las justas.
El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, asistió al encuentro acompañado del director técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo quien también hace parte del comité. En representación del Comité Olímpico Colombiano asistió Baltazar Medina, Presidente y Ciro Solano quién se desempeña como secretario general.
En el encuentro se ratificó a la entidad liderada por Medina como el responsable ante la Panam Sports de la organización del evento.
Por parte de las entidades locales asistieron Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca; Francisco Sandoval, delegado de la Alcaldía de Santiago de Cali; Jacqueline Rentería Castillo, en calidad de representante de los atletas; Adriana Herrera Botta y Roberto Pizarro Mondragón, representantes del sector privado.