Foto: En las cuatro sedes de los Juegos de Mar y Playa, Coveñas, San Antero, San Bernardo del Viento y Tolú, se intensifican labores para que la cuarta versión garantice un normal desarrollo del evento.
Los Juegos de Mar y Playa, en
El evento multideportivo que vuelve a reunir al país, comenzará este viernes en el Golfo de Morrosquillo.
Prensa Mindeporte
Coveñas, martes 19 de octubre de 2021. En cabeza de su directora, María Isabel Urrutia, los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa ultiman detalles para su inicio de competencias, que será este viernes en Córdoba y Sucre, con la participación de 26 delegaciones de todo el país.
Las 13 comisiones que tienen a cargo la organización del evento multideportivo que se celebrará en el Golfo de Morrosquillo, trabajan a todo ritmo para la puesta a punto. Alistamiento de los escenarios, reuniones con autoridades locales y regionales, además de gestión en protocolos de bioseguridad, hospedaje y transporte de los participantes, implementación, además de capacitación en voluntariado y protocolo, han sido entre otros, los principales aspectos de la agenda.
En las cuatro sedes de los Juegos de Mar y Playa, Coveñas, San Antero, San Bernardo del Viento y Tolú, se intensifican labores para que la cuarta versión garantice un normal desarrollo y, lo más importante, siga promoviendo la práctica de las 12 modalidades deportivas que estarán en competencia hasta el próximo 30 de octubre.
Dentro de las actividades más importantes adelantadas, se destaca la del doctor Álvaro Herrera, del Centro de Ciencias del Deporte del Ministerio y responsable de la comisión médica y de bioseguridad, quien ha sostenido reuniones con los directores de salud de los municipios para supervisar lugares de operación y reforzar protocolos.
De igual manera, se determinaron los lugares de hospedaje de todas las delegaciones, con lo que se impacta en la reactivación económica de la región, ya que se atenderán 1.487 personas de todo el país, entre atletas, entrenadores, personal de apoyo y juzgamiento, entre otros.