Foto: Deilis Alexandra Díaz tiene 14 años y vive en Bella Vista, Magdalena.
Los Juegos Intercolegiados, e
El equipo de fútbol sala femenino logró ganarle al conjunto local y clasificó a la final de la competencia.
Prensa Mindeporte
Deilis Alexandra Díaz tiene 14 años y vive en Bella Vista, Magdalena. Los Juegos Intercolegiados le dieron la oportunidad de salir, por primera vez, del pueblo en el que ha vivido siempre.
Viajó con el equipo de fútbol sala femenino desde su municipio hasta Santa Marta, donde tomaron un bus que los traería a Riohacha tras casi diez horas.
"Estoy muy feliz de estar aquí. Yo nunca había salido de mi pueblo. Por fin pude conocer el mar", dice Díaz con un gesto de ilusión en su cara.
Actualmente cursa noveno grado, vive con sus padres y es la segunda de tres hermanos. Llegó a la fase regional de los Intercolegiados Nacionales a representar a su departamento en fútbol sala femenino y el equipo logró clasificar a la final del año entrante. "Vamos a seguir dándolo todo en la competencia", asegura con decisión.
La deportista sueña con graduarse del colegio para estudiar administración de empresas, pero dice que no descarta convertirse en una deportista de alto rendimiento.
Los Juegos Intercolegiados son el inicio de muchas carreras deportivas exitosas y son reconocidos como un programa que capta talentos en los niños para aportar al relevo generacional en el deporte en Colombia.
"Los Intercolegiados nos brindan muchas oportunidades a quienes no tenemos la posibilidad de viajar por nuestra propia cuenta. Es muy chévere haber llegado hasta aquí", concluye.
Consulte la programación y los resultados del regional Caribe 1, ingresando al link: https://www.juegosintercolegiados.gov.co/mindeporte/eventos-programas-institucionales/intercolegiados/juegos-intercolegiados-nacionales/juegos-intercolegiados-nacionales-2021/fase-regional-2021/caribe-1