Serán 85 entidades estatales participantes y 4.000 servidores públicos en acción
Prensa Coldeportes
No hay mejor forma ni más efectiva de promover la integración entre las entidades estatales que a través del deporte. Esa es la razón de ser de los Juegos de la Función Pública, que se disputarán del 5 de septiembre al 30 de noviembre próximos en Bogotá.
El evento deportivo de los servidores públicos de orden nacional para la práctica de la actividad física y la sana convivencia, es una estrategia que se viene cumpliendo desde hace 11 años para brindarle bienestar a los funcionarios, propiciando espacios no laborales que permitan la democracia participativa y el estímulo a la sana competencia que fortalecen la calidad de vida y creando condiciones favorables para las entidades participantes y la comunidad en general.
Gracias al convenio interadministrativo del 2006 con El Departamento Administrativo de la Función Pública, el IDRD y Coldeportes, anualmente se incrementa el número de entidades participantes. En 2012 se inscribieron 43, dos años después fueron 63 entidades y para la presente edición ya han confirmado 85.
Serán aproximamente 4.000 los servidores públicos que harán parte de las justas, las cuales mantienen ocho deportes, cuatro de conjunto (fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto) e igual número de individuales (ajedrez, tenis, tenis de mesa y billar).
La gran novedad de este año para los Juegos Deportivos de Integración de la Fúnción Pública es que se han incorporado tres actividades recreativas como dominó, parqués y voleibol sentado, permitiendo no sólo la participación de igualdad de género, también la inclusión para personas con discapacidad.
"Queriendo fortalecer estos Juegos para el presente año se construyó un Manual de Convivencia el cual orientará el juego limpio, los valores y la integración entre los servidores públicos de forma sana y participativa, enalteciendo que el deporte es un medio para la integración de la función pública y la Paz", destacó Afranio Restrepo, jefe de la oficina asesora de Planeación de Coldeportes, al presidir el miércoles la primera reunión de jefes de misión.