Se inauguró en Quibdó la octava edición de las justas
Prensa Coldeportes
La importancia de realizar un evento como los Juegos del Litoral Pacífico radica en varios aspectos: permiten identificar talentos deportivos de la región, son una vitrina para mostrar las bondades de sus participantes y permiten fortalecer los lazos de confraternidad.
Como ya es costumbre en esta región del país, la música fue la gran protagonista como abrebocas de un certamen que más que competencia, propicia el sano esparcimiento y la reconstrucción de tejido social.
"Estamos muy felices de estar en Quibdó, nuestra presencia en esta hermosa ciudad cada vez es más constante. Ahora tenemos la oportunidad de inaugurar unos Juegos que estoy segura van a ser ricos en talento, pero sobre todo en sonrisas y amistad", expresó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. (Escuchar audio)
La máxima dirigente deportiva del país agregó que en esta ocasión Quibdó oficiará como única sede, pero aclaró que si la intención de Bahía Solano sigue en pie para albergar los Juegos, lo podría hacer en dos años en la novena edición.
Deportes como baloncesto, fútbol sala, fútbol, voleibol, ajedrez, canotaje, además de muestras autóctonas de la región, se darán cita en el espacio que se desarrollará desde este lunes 27 de noviembre y hasta el jueves 30 con la participación de aproximadamente 700 personas entre deportistas, jefes de misión, delegados y jueces.