Foto: El streaming contará con un canal principal, 14 canales por deportes, una sección de aficionados con torneos de e-sports y la trivia bolivariana.
Los Juegos Bolivarianos Valled
Las justas contarán con un nuevo modelo de cubrimiento y distribución de contenidos.
Prensa Mindeporte
Bogotá, martes 14 de junio de 2022. El cubrimiento audiovisual de los Juegos Bolivarianos, que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio, en Valledupar, con subsedes en Chimichagua, Cali, Cundinamarca y Bogotá pondrá un listón alto en la historia de las transmisiones de los juegos multideportivos realizados en el país, puesto que se podrán ver por todas las plataformas.
A través de las páginas web del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Colombiano y su canal Olímpico, la página oficial de los Juegos Bolivarianos, la de la Organización Deportiva Bolivariana, Panam Sports, los comités olímpicos participantes quienes la compartirán con los medios interesados de cada país lo que garantizará la oferta y acceso a millones de personas que podrán entrar desde cualquier parte del mundo.
La convergencia de nuevas tecnologías con un nuevo tipo de consumo de medios a través de los dispositivos móviles y de manera digital hacen viable un nuevo modelo de cubrimiento y distribución de contenidos ofreciendo pantalla al 100 % de los deportes de un evento de este tipo de envergadura y, además, una nueva forma de entregar información en línea a todos los usuarios.
En total serán 14 canales por deportes o grupos de deportes y una sección de aficionados con torneos de esports y la trivia bolivariana. Todo acompañado por un equipo profesional de periodistas, comentaristas, narradores y el apoyo de nuevas generaciones de especialistas.
Las transmisiones se harán en vivo, con contenidos y entrevistas únicos que también quedarán guardadas para poder repetirlas. El proyecto, que se presenta a la opinión pública, en general, tiene el propósito de cubrir con la moderna tecnología digital todo lo concerniente al desarrollo de estos juegos deportivos regionales, que engalanarán al país por 11 días.