Jaime Guerra, Secretario General del ministerio del Deporte, dialoga con los miembros de las barras en el Conversatorio Regional.
Los jóvenes fueron los protago
El evento se llevó a cabo en Bogotá
Prensa Mindeporte
Botá, febrero 19 de 2020. El deporte fue una de las temáticas prioritarias en la Conversación Regional, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Espacio liderado por Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, y que contó con la presencia de Jaime Guerra, Secretario General del ministerio del Deporte.
De las 24 mesas de trabajo que se conformaron, cuatro de ellas se reunieron bajo un tema en especial: Cultura, deporte y salud. Aunque los temas terminaron dividiéndose, estas tres temáticas demostraron que tienen una línea que las une y que obliga a que una fortalezca a la otra y viceversa.
Jaime Arturo Guerra, Secretario General del ministerio del Deporte, fue claro al expresar su idea de diálogo en la mesa: hablar y escuchar. Solo así se llega a una retroalimentación y se puede avanzar en lo que se pretende. "Vamos a buscar puntos de acuerdo para solucionar dudas e inquietudes. Queremos que sientan a un ministerio del Deporte cercano, dispuesto a escucharlos", resaltó.
Dentro de los temas que se trataron en deporte, sobresalió el relacionado con barrismo social. Representantes de las fanaticadas de Millonarios, Santa Fe, América y Nacional se unieron bajo un mismo techo en búsqueda de una solución a un problema que atraviesa al país de norte a sur y de oriente a occidente. Todos con la misma mentalidad, con las mismas ganas de trabajar.
Juan Carlos Novoa, representante de la barra Blue Rain de Millonarios, resaltó el beneficio que tiene para toda la comunidad las Conversaciones Regionales. "Estamos aquí por un grupo muy numeroso que busca soluciones integrales para su proyecto de vida tanto en educación, cultura... pero sobretodo, representada en algo que es muy importante para ellos que es su identidad cultural como barristas de un equipo en específico".
Desde el inicio, los bogotanos priorizaron seis temáticas a tratar: Cultura, deporte y salud; ambiente y sostenibilidad; desarrollo económico; participación e institucionalidad; educación; paz y desarrollo rural. La conversación tuvo una buena acogida, alrededor de 200 jóvenes se unieron para exponerle al Gobierno Nacional sus problemáticas. Hubo diálogo, la ciudadanía fue la protagonista.
Diana Peláez, quien actualmente se desempeña como docente investigadora en la Universidad Central resaltó el valor de las Conversaciones Regionales. "Gracias a ellas podemos formar puentes para pensar en una sociedad más influyente y democrática".
Diálogo, compromiso, entendimiento. El Diálogo Regional fue un trabajo mancomunado en búsqueda de soluciones, alternativas, nuevos rumbos. Siempre con la idea de seguir forjando un mejor país, una Colombia que sea el epicentro de la inspiración y de la equidad.