Lograron cuatro victorias en cinco combates
Prensa Coldeportes
Contundente. Así se podría definir perfectamente la actuación de los Heroicos en la noche de este viernes en Cartagena en su segunda presentación en el marco de la Serie Mundial de Boxeo.
Del espectáculo todos fueron protagonistas. En el cuadrilátero el show principal estuvo a cargo de colombianos y venezolanos. Y en la gradería los fanáticos pusieron su cuota. Apoyo incondicional y emoción inacabable para una velada inolvidable.
Muy cerca del ring y siguiendo con su mirada derechazos y ganchos, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, vibró con cada una de las cinco peleas de la noche. Se dejó seducir por un deporte que vuelve a reinventarse.
La primera alegría llegó de manos de Céiber Ávila en los 52 kilogramos. Sus puños lograron superar la propuesta de Franklin González, a quien derrotó por decisión unánime 48-47, 48-47 y 50-45.
"Es una gran oportunidad de fogueo para nuestros boxeadores. Participar en este certamen les permite perfeccionar su técnica y conocer a los rivales con los que seguramente se enfrentarán en otros eventos", aseguró Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. (Escuchar audio)
El segundo turno de la velada fue para el local John Gutiérrez y el visitante Christiann Palacio en los 60 kilogramos. El extranjero aprovechó los errores del dirigido por Rafael Iznaga y lo derrotó 47-47, 45-49 y 46-49.
Con las cargas igualadas, saltaron al cuadrilátero el colombiano Alexánder Rangel y el venezolano Jesús Correa. El desequilibrio a favor de los dueños de casa llegó por medio de la contundencia del anfitrión, quien se mantuvo regulado en su técnica y perseveró hasta salir victorioso. De nuevo decisión unánime, esta vez con parciales 48-45, 49-44 y 47-46.
El golpe definitivo de la serie entre Heroicos y Caciques lo puso Juan Carrillo. Tranquilidad y experiencia, las claves de su triunfo y del combinado nacional a falta de la última escena. Los jueces coincidieron una vez más y le otorgaron el vencimiento 49-45, 50-44 y 50-44 sobre Nalek Korbaj.
Pero la noche tenía espacio para una celebración más. El responsable, Cristian Salcedo. Su presentación le dio aún más contundencia a la victoria colombiana. En los 91 kilogramos vapuleó a Édgar Muñoz, quien cayó tras la pronunciación de los jueces, quienes anotaron 48-47, 49-46 y 50-45.
Al final, segundo triunfo en línea para Heroicos en igual número de presentaciones, ambas por 4-1. "Nos vamos felices porque disfrutamos de un gran espectáculo en el que quedó demostrado el talento de nuestros boxeadores. Eso nos anima aún más para apoyar esta disciplina que entrará a ser parte del programa Supérate Intercolegiados", puntualizó la máxima dirigente deportiva de Colombia.