Lograron tres victorias en cinco combates
Prensa Coldeportes
Cartagena una vez más vibró con la Serie Mundial de Boxeo que llegó a su tercera fecha, y tuvo como protagonistas a los Heroicos de Colombia y los Domadores de Cuba.
Llegó la pelea más esperada de la noche, la de Yuberjen Martínez de Colombia y Joahnys Argilagos de Cuba, un combate que definiría la serie que hasta ese momento estaba empatada.
Los asistentes al Coliseo Bernardo Caraballo animaban con gritos y aplausos al pugilista de la categoría de los 49 kilogramos, quien al final de la noche se impuso con una puntuación de 49 a 46 que le dio a los Heroicos la victoria frente a los Domadores "Ellos son los actuales campeones de la Serie Mundial, Colombia está preparado para esto, nos preparamos con esa convicción, trabajando fuerte y hoy se ven los resultados" afirmó Yuberjen Martínez.
Un espectáculo que estuvo lleno de emoción desde su inicio cuando el jurado por decisión dividida dio como ganador al cubano Javier Ibáñez sobre Leonel de los Santos, decisión que llenó de inconformidad al público cartegenero.
En el segundo combate no se discutió la superioridad del boxeador cubano, Andy Cruz sobre José Tordecillas, que le daba a Cuba la ventaja 2 a 0.
Pero llegó el combate reñido entre el local Jorge Luis Vivas quien le ganó al campeón olímpico cubano Arlen López por 48 a 47 puntos, y le devolvía la esperanza a Colombia.
La serie se empató con la pelea entre Deivis Julio y Erislandy Savón, donde el colombiano por decisión divida de los jueces fue el ganador de los 91 kilogramos.
Cerca al ring la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, miraba atenta cada una de las peleas: "Esto es muy hermoso pero se sufre mucho, yo digo que definitivamente no podría ser madre de un boxeador. Si sufría yo tanto, cómo estarían los papás, pero de verdad hoy lo dieron todo. Sólo felicitaciones y alegría, y la verdad que me siento muy orgullosa de todos nuestros deportistas".
Fue así como Colombia ganó la tercera parada de la Serie Mundial de Boxeo frente a una Cuba que llegaba invicta, y coloca a los Heroicos como lideres de la clasificación.