Expedición Monte McKinley 2014
Con información prensa 7 cumbres Colombia
Los seis expedicionarios, apoyados por Coldeportes, que asumieron el reto de conquistar el monte McKinley-Denali, descansaron durante la novena jornada debido a las inclemencias que han tenido que soportar producto de la nieve. Este miércoles intentarán llegar al campamento médico ubicado a 4.600 metros sobre el nivel del mar.
Sobre las duras jornadas, el grupo expedicionario informó que el día de ayer Juan Pablo Ruiz, Nelsón Cardona Piqui, Juan Pablo Montejo y Marcelo Arbeláez estuvieron descansando y organizando el material de montaña, mientras Álex y Joaco hacían un porteo hasta el Windy Corner, ubicado a una hora de camino del Medical Camp.
Para los expedicionarios cafeteros, el clima ha sido muy drástico debido a la cantidad de hielo que ha caído sobre sus campamentos. "Esta mañana a las 5:30 a.m., cuando me levanté para comunicarme con el grupo del PLA, encontré gran cantidad de nieve en polvo acumulada en el vestíbulo de la carpa y una atmósfera exterior completamente blanca. Había una capa de 15 centímetros de nieve sobre el campamento, no en vano, el día de ayer, vimos ascender desde el glaciar de Kahiltn grandes cúmulos de nubes semejantes al tamaño de los buses de Bogotá llamados ‘Transmilenios’", concluyó Marcelo.
Los expedicionarios alcanzaron el campamento número 3, que se ubica a 3.700 metros sobre el nivel de mar, el pasado domingo, y este miércoles al final de la jornada esperan ubicarse a 4.600 metros en el campamento médico.
Tags en esta nota: Expedición Monte McKinley 2014