Prensa Mindeporte
El Ministerio del Deporte, en la búsqueda de consolidarse como un referente regional en materia de infraestructura deportiva, entregó 226 obras de adecuación y construcción de nuevos espacios para la práctica recreo-deportiva, con el fin de seguir albergando los más importantes certámenes deportivos a nivel mundial.
Bogotá, febrero 4 de 2020. Los recursos invertidos por el Ministerio del Deporte, en la puesta a punto de escenarios para la práctica del deporte de alta competencia y la recreación en el país, durante la vigencia 2019, sumó un total de 420.312 millones de pesos.
El 2019 representó un año al que le sobran calificativos positivos, entre otros, por el impacto que tuvo la construcción, adecuación y entrega de obras de infraestructura a lo largo y ancho de la geografía nacional. Los números hablan por sí solos: la naciente cartera, hasta el 31 de diciembre, entregó un total de 226 proyectos de infraestructura recreativa y deportiva.
La inversión realizada fue de 377.166 millones de pesos en escenarios recreo-deportivos, más 43.146 millones en los escenarios de alta competencia para los Juegos Nacionales y Paranacionales del Bicentenario en Bolívar, en esta adecuación el caribe colombiano recibió una nueva pista de patinaje de velocidad y ruta, un complejo de tiro deportivo, un tejódromo y adecuaciones a estadios de fútbol y coliseos.
En total se beneficiaron 26 departamentos, entre los que se encuentran: Magdalena, Córdoba, Sucre, Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Meta, Boyacá, Guainía, Casanare, Arauca, Antioquia, Caquetá, Tolima, Caldas, Huila, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca. Los habitantes de dichas regiones ahora cuentan con nuevos y mejores escenarios para la práctica del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre.
Entre las obras entregadas, que atienden las diferentes necesidades de la población, se destacan parques infantiles para niños de 2 -12 años, gimnasios al aire libre para adolescentes, adultos jóvenes y dotaciones para personas mayores. De igual forma, las obras contemplan placas polideportivas cubiertas, coliseos, piscinas, campos de fútbol, rugby y béisbol y pistas de atletismo.
El 2020 será otro año de grandes oportunidades para el desarrollo de los deportistas y atletas en Colombia, que en torno a los escenarios deportivos pueden transformar, unir e inspirar vidas, formar valores y demostrar que el deporte y la educación son el camino en Colombia.