Serán 16 centros de desarrollo deportivo los que ofrecerá Coldeportes para la vigencia 2019
El Gobierno Nacional, por medio de Coldeportes, en su propósito de seguir ofreciendo más y mejores oportunidades al presente y futuro de la sociedad colombiana, dará continuidad a los Centros de Desarrollo Deportivo Regional CENDER, como una herramienta para brindar acompañamiento y apoyo a los jóvenes talentos del país.
Es por ello que Coldeportes, como ente rector del sector, dará continuidad al proyecto CENDER, que sirve como apoyo a trabajo de las regiones y se convierte en una plataforma para identificar, capacitar, apoyar y sostener a los jóvenes con potencial deportivo.
"El recambio generacional del país es muy importante para nosotros, es por ello que vamos a implementar en esta vigencia el proyecto CENDER. Con ello buscamos seguir apoyando directamente a nuestros atletas desde su crecimiento, hasta el alto rendimiento y por qué no, asegurar excelentes resultados en París 2024 y Los Ángeles 2028", afirma Miguel Acevedo, director técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo.
En el 2017 y 2018, años en los que se realizó un primer acercamiento a los Centro de Desarrollo Deportivo Regional, se logró un cubrimiento de 738 atletas en 17 disciplinas, siendo las más representativas las pertenecientes a los deportes priorizados, tales como boxeo, levantamiento de pesas, atletismo, entre otros. En esta primera fase, 14 departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Chocó, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, San Andrés y Valle del Cauca, se beneficiaron del apoyo realizado por el Departamento Administrativo.
En próximas semanas, el coordinador del proyecto, junto con el área técnica metodológica de Coldeportes, visitará las 16 regiones donde se proyecta la implementación de los centros, con el fin de escuchar, directamente desde la fuente, las necesidades de los atletas además de evaluar el potencial deportivo de cada región.
Adicionalmente, esta visita servirá para realizar un diagnóstico del estado de los escenarios deportivos de las distintas zonas del país para así realizar un cubrimiento aún mejor.