Camilo Gómez, del Coldeportes-Claro, quinto en la undécima etapa de la Vuelta a Colombia
Prensa Coldeportes
Era muy esperada, pero al final nada se decidió en la Vuelta a Colombia. Eso sí, por parte del equipo del Coldeportes-Claro el título sigue siendo la apuesta principal. Este jueves, en la etapa 11, el mejor de la escuadra fue Camilo Gómez, que llegó quinto a 2:50. Su compañero Alejandro Ramírez lo escoltó y fue sexto (2:52).
La clasificación general no registró cambios significativos. Los que aún aspiran a la corona guardaron fuerzas para el remate del giro nacional. En Ituango, el triunfo fue para Juan Pablo Suárez, del Epm Une, mientras que Mauricio Ortega se mantuvo en la punta de la carrera.
La sorpresa del remate de la jornada fue la caída a pocos metros de la meta del vigente campeón, el español Óscar Sevilla, quien reaccionó con prontitud, aunque terminó cediendo 10 segundos. De todas formas, mantiene el segundo puesto y la ilusión de retener el título.
Un minuto y 33 segundos es el tiempo que hoy distancia a Camilo Gómez, uno de los jefes de filas el Coldeportes-Claro, del liderato de la Vuelta. Conserva el cuarto lugar y será la gran apuesta de la escuadra en el cierre de la competición.
En seguidilla se ubican sus compañeros Alejandro Ramírez y Luis Felipe Laverde, quienes ocupan la quinta y sexta casilla, respectivamente. El técnico Oliverio Cárdenas plantea una estrategia agresiva para la etapa de este viernes y la contrarreloj de cierre del sábado en Medellín.
La penúltima fracción aguardará por el grupo que saldrá de Ituango y llegará a Bello. La oportunidad perfecta para que la general empiece a dictar sentencia o al menos depurar el grupo de opcionados.
El recorrido será de 153,1 kilómetros, donde los corredores subirán los 35 kilómetros del Alto del Castillo –uno de los tramos más importantes- y llegarán a meta también en ascenso.