Los deportistas de la región acompañaron el recorrido por sus calles
PRENSA MINDEPORTE
Arjona, 12 de noviembre de 2019. Vallenato, cumbia, lo mejor de sus artistas y deportistas le dieron la bienvenida a la antorcha del fuego bicentenario que la tarde de este martes llegó al municipio de Arjona en Bolívar.
Fueron tres kilómetros en los que los arjoneros se asomaron por las ventanas, salieron de sus casas para aplaudir el paso de la llama que cada día se acerca más a su destino final en el estadio Jaime Morón de Cartagena para la inauguración.
"Esto es lo mejor que me ha pasado, mucho mejor que ganar una pelea", aseguró el boxeador profesional Miguel Marriaga antes de iniciar el recorrido que partió del barrio Parque de la Cruz.
En el barrio Polideportivo esperaba una fiesta digna del fuego de las justas. Pero primero las calles se fueron iluminando con el paso de la antorcha que visitó la tradicional calle de la Palma para ir buscando la plaza principal del pueblo.
Niños y grandes disfrutaron de un trayecto acompañado por la comunidad. En la alcaldía el fuego hizo una parada obligada y fue apludido por toda la comunidad.
"Estamos felices, estas fiestas deportivas las tenemos que vivir con mucha emoción", explicó la alcaldesa Esther García.
Como subsede Arjona tendrá en competencia a las disciplinas de patinaje y fútsal, además de ser el municipio que más deportistas le aportará a la delegación de Bolívar en los Juegos Paranacionales que comenzarán el 1 de diciembre.
A dos cuadras de la plaza esperaba el barrio Polideportivo. Sus habitantes no se querían perder la fiesta que le puso el "ay hombre" vallenato al son de las voces y los acordeones de los músicos jóvenes del Instituto Municipal de Cultura.
Los atletas Miguél David Vélez y Salomón Carballo recibieron a unos metros del polideportivo la antorcha con el fuego para llegar hasta el pebetero ubicado en la cancha de baloncesto.
Ambos deportistas y la alcaldesa de Arjona se encargaron de encender la llama de la ilusión deportiva en la subsede de los Juegos Nacionales del Bicentenario.
"Nosotros tenemos que darle emoción a estos juegos. Vamos a dejarlo todo para que los resultados se vean", explicó Salomón Carballo.
Con la llama encendida llegó la música a ritmo de cumbia y vallenato. Con los acordeones en su máxima expresión inició la fiesta deportiva que los arjoneros ya disfrutan a su manera. El norte del territorio de Bolívar es Colombia Tierra de Atletas.
Turbaco espera este miércoles el fuego bicentenario.