Ellos hacen parte del grupo que se encarga de hacer cumplir las normas en competencia
Prensa Mindeporte
Cartagena, 23 de noviembre de 2019. En el maderamen son los hombres y mujeres de negro. Se encargan que en el baloncesto de los Juegos Nacionales se cumplan las reglas.
"Nos preparamos de la mejor forma para estar a la altura de todos los competidores. Además hay que decir que contamos con un excelente escenario", explica Moisés Sanjuanelo, quien hace parte de este selecto grupo de árbitros que llegaron a Cartagena de distintas regiones de Colombia.
Santander, Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Valle, además de otras regiones de la costa ayudan a que el juzgamiento sea de alta calidad.
Durante todo el año y con el apoyo de la Federación de Baloncesto y el Ministerio del Deporte, estos jueces pueden capacitarse para estar al día con la normatividad que exige el baloncesto a nivel internacional.
"Tenemos una gran responsabilidad de acuerdo a lo que se busca internacionalmente. La idea es lograr que el juego sea más rápido, que se detenga solo por lo necesario", recalca Luis Alejandro Salcedo.
Pero las mujeres de igual forma se han robado las miradas durante las jornadas del baloncesto en el Bernardo Caraballo. Cada vez son más protagonistas.
"Tengo tres años preparándome para los Juegos Nacionales. He estado en mesa de control y juez de campo, la verdad esto me apasiona", explica Alexandra Jiménez, una sincelejana que engalana con su excelente labor estos juegos y que por una lesión se vio obligada a dejar las canchas.
Alexandra no duda en resaltar el nivel del campeonato y lo que han sido hasta el momentos #LosJuegosDelBicentenario. "El nivel es altísimo, estamos hablando que tenemos acá a lo.ñ mejor de este deporte. Las mujeres y los hombres han estado a la altura de este escenario (Bernardo Caraballo) y los Juegos Nacionales.