Tres días de encuentro para ultimar detalles
Prensa Coldeportes
Compromiso y responsabilidad, son sinónimos de la seriedad con la que los organizadores locales de los XX Juegos Deportivos Nacionales lideran cada una de las comisiones que preparan todo para las delegaciones que desde el próximo 12 de octubre arribarán al Chocó con el inicio certamen multideportivo más importante del país.
Así quedó demostrado luego de la jornada de trabajo llevada a cabo en la Casa de los Juegos de Quibdó, en la que se dieron cita las comisiones médica, técnica, de voluntariado, implementación, logística, prensa, transporte, dopaje, sistemas y protocolo. En total, fueron tres días de encuentros, durante los que se ultimaron detalles para organizar y coordinar los aspectos que serán deteminantes en el recibimiento de los visitantes que harán parte de esta fiesta deportiva que por primera vez en la historia se realiza en el Chocó.
La agenda cumplida por la coordinación de voluntariado permitió convocar a los líderes locales y los representantes de las instituciones que apoyarán esta importante labor, con quienes se socializó la metodología de trabajo que implementarán durante las justas.
El área técnica revisó los detalles para la realización de los congresillos técnicos y verificó programación, acreditaciones, horarios de competencia, iluminación, maratón circuito, cierre de vías, juzgamiento y demarcación de la pista, además de puntualizar estrategias en el Coliseo el Jardín en cuanto a la logística, montajes, ingreso de deportistas, público, prensa y zonas VIP.
La comisión de implementación sostuvo reuniones con las autoridades locales, mientras que las coordinaciones de prensa de Coldeportes y Acord socializaron el manual para el cubrimiento de los Juegos y formalizaron el proceso para la habilitación del centro de prensa, las tribunas para los medios en cada escenario y la delimitación de zonas mixtas.
No menos importante fueron las reuniones que sostuvo el equipo de trabajo encargado del transporte, desde donde se precisó el dispositivo que se tiene previsto para la atención a delegaciones, jueces, directivos, organización y voluntarios según horarios de programación, mientras que la de logística trabajó en los requerimientos para la puesta a punto de los escenarios, traslados logísticos, montaje, alojamiento, alimentación y transporte interno de autoridades y jueces.
La coordinación de sistemas revisó lo pertinente en cuanto a acreditaciones, conectividad y demás requerimientos que le permitirán a la organización contar un servicio adecuado en cuanto a sistemas de información.
La comisión médica de Coldeportes realizó reunión con las entidades y personas afines al tema médico y paramédico, así como con los organismos de socorro. Por su parte, los profesionales del Grupo Nacional Antidopaje, inspeccionaron las condiciones que permitirán el cumplimiento de cada uno de los procedimientos de control, de acuerdo con los protocolos establecidos.
Durante la jornada de trabajo, Quibdó también recibió la visita de la presidenta de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, Ana Edurne Camacho, quien acompañada por el director de los Juegos, Fabio Ramírez García, inspeccionó y verificó el cumplimiento de los requisitos para la puesta a punto de el Coliseo el Jardín, en el que se realizarán las competencias de la disciplina.
La jornada culminó con la reunión de protocolo, en la que se precisó la ruta para la instalación del campeonato de levantamiento de pesas, fecha, hora, insumos, heraldos, banderas, himnos, medallas, bandejas, mascotas, traslado, premieción y ubicación de pódium.
Una vez más, el departamento del Chocó, cumple con la responsabilidad que tiene con el país, pero sobre todo, aprovecha la oportunidad de mostrarle a toda la nación una riqueza humana y comprometida que ya está lista para recibir, durante octubre y noviembre próximos, a los más de 1.500 visitantes, entre atletas, entrenadores, jueces y dirigentes, que se unirán a la fiesta del máximo evento multideportivo que Colombia realiza cada cuatro años.