En una travesía por el río Guatapurí surgió la idea de conformar esta barra, que hoy llena de color, cánticos y alegría las tribunas de la Final Nacional.
Prensa Mindeporte
Valledupar, 2 de junio de 2024. Cánticos, júbilo, gritos, apoyo, aplausos, alegría, y gozo definen a la barra del Colegio Nacional Loperena, cuyos integrantes, con sus ya características entonaciones, llenan de fervor las tribunas del Coliseo Municipal Junio Monsalvo Castilla, escenario donde se desarrolla el campeonato de voleibol de la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados.
Nacida en plena Final Nacional, luego de una idea surgida tras una travesía por el Guatapurí, esta barra, conformada por estudiantes, padres de familia y algunos integrantes de la delegación del Cesar, es un eco al apoyo y el respaldo constante. Ellos, con tambores, pitos, vuvuzelas, entre otros elementos, brindan todo un espectáculo en cada jornada de voleibol de este evento deportivo.
En diálogo con Mindeporte, Orlando Jiménez, capitán del equipo juvenil y líder de la barra, explicó las razones por las que, sin pausa, siempre están apoyando a su equipo. "Nosotros somos una familia y nos queremos mucho entre todos. El equipo masculino del colegio no pasó a esta instancia, pero las mujeres sí y nos representan a todos, no solo a Loperena, sino a Valledupar y al Cesar, como departamento".
Así mismo, Orlando, quien define al voleibol como "la vida", manifestó que en todo momento se apoyan entre sí, con la única ilusión de que todos los integrantes de los equipos cumplan sus sueños. "Quiero llegar a ser un gran jugador de voleibol, soy libero y quiero llegar muy lejos gracias al deporte".
Finalmente, envió un mensaje a todos los jóvenes del país que sueñan con vivir las emociones de una Final Nacional de los Intercolegiados. "No se pierdan esta oportunidad, es algo muy bonito, podemos viajar por varias regiones del país. Es toda una experiencia de vida. El voleibol te abre muchas puertas y te mejora la calidad de vida".
"Hay una gran organización en la Final Nacional, felicito al Ministerio del Deporte y le agradezco por siempre apoyarnos y darnos las bases para ser grandes profesionales y grandes personas", agregó este joven, de 15 años, y que ama, como muchos en la capital del vallenato, las carimañolas, los bollos y los fritos, sabores autóctonos de esta región bañada por el Guatapurí.