Prensa Mindeporte
Bogotá, 25 de marzo de 2021. Lina Dussan y Oriana Viñas trabajan a doble jornada desde el pasado 14 de marzo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Altura (CAR), bajo la orientación de la entrenadora Marta Pardo.
"Con los trabajos que estamos haciendo buscamos mejorar nuestras rutinas en los distintos aparatos en los que competimos", destaca Lina Dussan, la deportista de la Colombia Tierra de Atletas. Hay que resaltar que en la gimnasia rítmica las atletas deben dominar el balón, las mazas, cintas y aros, motivo por el que la perfección se encuentra con muchas horas de trabajo.
Lina fue campeona nacional juvenil entre los años 2012 y 2013 y posteriormente se convirtió en la mejor de la categoría mayor desde el 2014 y se mantiene hasta hoy como la más destacada a nivel local. Dentro de los logros sobresalientes se encuentra su primer lugar en Juegos Bolivarianos, medallista en Juegos Suramericanos, Centroamericanos y finalista de Juegos Panamericanos.
"Hemos tratado de mantener nuestro nivel a pesar de la situación que hemos vivido y mantenemos nuestros objetivos claros", aseguró.
Lina y Oriana se preparan para el Campeonato Panamericano que se llevaría a cabo en territorio brasileño en el mes de junio y que es importante para buscar clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. De igual forma, estarían en el mes de mayo en copas mundo que se tienen programadas.
"Hemos hecho todas un gran esfuerzo para estar en nuestro mejor nivel y estamos esperando con muchas ganas la competencia panamericana que vamos a tener. Sabemos que hay grandes rivales, pero nosotros también llevamos un buen proceso", asegura Oriana Viñas, quien hace parte de los trabajos de 6 y 8 horas diarias en el coliseo del CAR.
Oriana cuenta de sus logros con el título centroamericano en el 2017, ha sido medallista suramericana y finalista en los Juegos Panamericanos 2019.
"Este espacio de concentración con nuestra entrenadora Marta Pardo nos servirá mucho para continuar con lo que hemos venido realizando", aseguró Oriana.
A la par con Bogotá, en otras ciudades del país se llevan a cabo concentraciones de otras selecciones de gimnasia rítmica.